Cómo hacer una calabaza para Halloween paso a paso
Estos son todos los pasos para hacer una calabaza de Halloween
Cómo hacer sangre falsa para Halloween
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra el 31 de octubre, la noche antes del Día de Todos los Santos. Esta noche está cargada de simbolismo y siendo una fiesta que se ha hecho cada vez más popular, una de las tradiciones que no puede faltar es adornar la casa con calabazas. Lo hemos visto en infinidad de películas porque es el icono de Halloween por excelencia. Las calabazas de Halloween se llaman jack-o-lanterns y la leyenda cuenta que sirven para ahuyentar a los malos espíritus. Así que si tú también quieres unirte a la tradición y no sabes cómo hacer una calabaza de Halloween, no te preocupes porque aquí te contamos los pasos para vaciarla, decorarla y para conservarla para que no se pudra rápidamente.
Cómo hacer una calabaza para Halloween paso a paso
Si hay un símbolo inequívoco de la celebración de Halloween, ése es la tradicional calabaza naranja de decoración. Siempre puedes comprarlas, pero en este artículo te proponemos hacer tu calabaza de Halloween paso a paso. Descubrirás que se trata de un proceso bastante más simple de lo que parece, y si te tomas la molestia de crear tu propia calabaza para Halloween junto a tus niños, seguro que nunca más olvidarán esta festividad tan especial. ¡Y lo pasarán genial!
Materiales
Si quieres hacer tu propia calabaza para Halloween, necesitarás los siguientes materiales:
- Una calabaza grande y madura, preferiblemente de forma redonda y color naranja.
- Un cuchillo afilado y una cuchara grande.
- Un rotulador o un lápiz.
- Una vela pequeña o una luz led.
- Opcionalmente, puedes usar otros elementos para decorar tu calabaza, como pintura, pegamento, purpurina, etc.
Guía de pasos
Los pasos para hacer una calabaza para Halloween son los siguientes:
- Lava bien la calabaza y sécala con un paño. Elige el lado más liso y bonito para hacer la cara de tu calabaza.
- Con el rotulador o el lápiz, dibuja la forma de la cara que quieres hacer en la calabaza. Puedes hacerla lo más simple o compleja que quieras, pero recuerda que luego tendrás que recortarla con el cuchillo. Lo más típico es hacer dos triángulos para los ojos, una nariz triangular o redonda y una boca con dientes puntiagudos. También puedes añadir otros detalles como cejas, pestañas, cicatrices, etc.
- Con el cuchillo, corta la parte superior de la calabaza haciendo un círculo alrededor del tallo. Ten cuidado de no cortarte y de no dañar el tallo, ya que te servirá de tapa. Retira la tapa y reserva.
- Con la cuchara, vacía el interior de la calabaza, quitando todas las semillas y la pulpa. Puedes guardar las semillas para tostarlas y comerlas después o plantarlas para tener más calabazas el año que viene. La pulpa también se puede aprovechar para hacer puré, sopa o pastel de calabaza.
- Con el cuchillo, recorta cuidadosamente los huecos de la cara que has dibujado en la calabaza, siguiendo las líneas que has marcado. Puedes ayudarte de una cuchara o un palillo para sacar los trozos sobrantes. Procura que los huecos sean lo suficientemente grandes como para que pase la luz.
- Coloca la vela o la luz led dentro de la calabaza y enciéndela. Pon la tapa sobre la calabaza, dejando un pequeño hueco para que salga el aire y no se apague la llama.
Ya tienes tu calabaza para Halloween lista. Puedes decorarla como más te guste, usando pintura, pegamento, purpurina u otros elementos. Coloca tu calabaza en un lugar visible y seguro, como el porche de tu casa, el balcón o la ventana. Disfruta de tu obra de arte y ¡feliz Halloween!.
Temas:
- Halloween
- Manualidades